Tiendas cofrades
Banderas de provincias-Trabajamos multitud de dise√Īos de banderas
SAYA BORDADA MOD: HOMENAJES MACARENA-
EXPOSICION SEVILLA FECIT 21-
Últimas Novedades


Antigua Casa Rodríguez fue fundada en 1816 por Rafael Rodríguez, bisabuelo del tío de la actual propietaria, María del Río. Con más de dos siglos de trayectoria, este comercio sevillano situado en el número 10 de la céntrica calle sevillana Alcaicería de la Loza, siempre se dedicó al arte de la fabricación de pelucas para imágenes de Cristo y Virgen. Siguen realizando esta labor artesanal en la actualidad, y son numerosísimas las imágenes que tienen las pelucas realizadas en Antigua Casa Rodríguez. 

Además de esta labor, en este señero establecimiento encontrarán todo lo necesario para vestir a nazarenos y costaleros. Y encontrarán una amplísima variedad de artículos cofrades, de imaginería y de orfebrería. Trabajan todo el año para ofrecer la mejor calidad, y atienden a Hermandades de toda la geografía española, realizando también trabajos encargados desde Filipinas, Sudamérica y Estados Unidos.

Personalidades de la Casa Real, del mundo del toro, de la política, de la literatura y de las artes han depositado su confianza en Antigua Casa Rodríguez, con una clientela muy fiel. Antigua Casa Rodríguez, con más de doscientos años de historia, se ha convertido en el comercio que ha atendido a varias generaciones de clientela, convirtiéndose en una tradición que pasa de padres a hijos, donde sevillanos y foráneos se sienten como en casa.

Libros de historia lo sitúan como el segundo comercio más antiguo de Sevilla, son un referente en el mundo cofrade a nivel local, regional y nacional. Se ha convertido en parada turística de la ciudad, donde guías explican a los visitantes la trayectoria y el trabajo de este establecimiento. Recibieron el Premio Demófilo en la IV Edición, de la Fundación Machado. También el Premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol, y el Premio Calidad al comercio tradicional. 

Últimas publicaciones


De cartón cosidos a mano


Cordones y c√≠ngulos para todo tipo de t√ļnicas


Ropa para im√°genes


Midiendo


Cosiendo Realizados todos a mano.






 Luis León regenta actualmente DADO HOBBY-LA CASA DEL BELENISTA, comercio con más de treinta años de vida, que es hoy uno de los más importantes de España en exposiciones y venta de belenes. Dispone de más de mil metros cuadrados en la capital sevillana, en el número 37 de la calle Feria, el 14 de la calle José Gestoso y en el 29 de la calle Doctor Letamendi. Pertenece a la Asociación de Promotores del Nacimiento y Pasión Andaluza, y a la de Artesanos Belenistas de España.

Últimas publicaciones


Caliz Metal dorado, plateado y plata


Corona Metal dorado, plateado y plata


Potencias todos los tamaños Metal dorado y plateado


Respiraderos Poliuretano A/D


Jarras miniatura Metal dorado, plateado y plata






Fundado en el año 1883, el conocidísimo comercio “Al Siglo Sevillano”, originariamente llamado “El Siglo” hasta 1930, ha conocido tres siglos de paso por la calle Álvarez Quintero de la capital. Los hermanos Fernando y Eloy Ramírez Cuellar fueron sus fundadores, pasando por tres generaciones hasta su actual gerente, Ángel Ramírez García de Gomariz, responsable de este establecimiento desde al año 1986.
En sus inicios desarrollaban el comercio de tejidos, camisería, artículos de deporte, y géneros de punto, y comenzaron con la actividad de la confección de túnicas de nazarenos, sandalias, y de bordado de escudos, estandartes, etc.
En la actualidad siguen con la actividad de confección y venta de túnicas, además de la venta de escudos, costales, fajas, alpargatas, banderas, mástiles…
Muchos sevillanos recuerdan el maniquí vestido de nazarenos que todos los miércoles de ceniza asomaba al balcón en esta casa, o ese reloj que señalaba los días que faltaban para el Domingo de Ramos. La fama de “Al Siglo Sevillano” supera el ámbito local, y así éste ha sido el primer establecimiento que mereció el título de “Proveedor de la Real Casa”. Sus gerentes tuvieron mucha relación con la fundación del Club de Fútbol Decano de Sevilla, y con el Consejo General de Cofradías.
El 20 de abril del año 2001 recibieron del Ayuntamiento de Sevilla el merecido título de “Establecimiento Modélico y Ejemplar”.

Últimas publicaciones


BANDERAS HISTORICAS


Bandera de provincias


Lar Gallego en Sevilla


Federación de Centros Gallegos


Esparto 30 cm






Más de 2 décadas de experiencia, así como el perfil multidisciplinar de los componentes de IMATEC31, nos permiten ofrecer nuestros servicios profesionales de ingeniería, pesaje automático, dinámico e industrial, electricidad, automatización e informática.

Contamos con los recursos técnicos y humanos necesarios para ofrecer un eficaz mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones, así como para la resolución de las incidencias, averías, ampliación, mejora y modernización que pudieran producirse de los sistemas actuales de su industria.

La seriedad, profesionalidad y capacidad de los componentes de IMATEC31 ofrecen soluciones que buscan el AVANCE del sector oleícola hacia una mayor optimización de sus procesos productivos; la SEGURIDAD como premisa en la ejecución y en la correcta funcionalidad de los trabajos y procesos implementados; y todo ello, enmarcado por el COMPROMISO con el sector oleícola y sus industrias afines, así como con el progreso y la apuesta por los valores aportados por quienes conforman este proyecto.

R.C.M. 04-M-2002-R / 04-M-1000

Nº REIA: 23018710

Certificado ISO 9001:2015: ES14/16888

IPFA - Totalizador discontinuo: Certificado Examen UE de Tipo (módulo B): 0300-ES-170624001; certificado  aprobación SGS (módulo D): 0300-ES-171912002

IPFNA - Plataformas y básculas puente: Certificado Examen UE de Tipo (módulo B): UK 3087 y T11819

 

POLITICA DE CALIDAD
La dirección de IMATEC31 ha decidido implantar un sistema de gestión de calidad cuyo alcance es “Servicio técnico, diseño y fabricación de básculas e Instalaciones eléctricas de baja tensión” con objeto de ofrecer un servicio y un producto de mayor calidad.

A partir de esto los compromisos adquiridos son:

•   IMATEC31 es consciente de que los clientes son el primer objetivo al que debe ir dirigido el esfuerzo de calidad de la empresa y de sus servicios/productos. Por ello se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar que sus expectativas,  así como la percepción que de nuestra organización tienen, se conocen y se intentan superar, con el fin de conseguir su satisfacción y llegar a un equilibrio para ambas partes. Para ello la empresa revisará periódicamente su estrategia y el cumplimiento de los objetivos, que han de ser medibles y coherentes con la presente Política de Calidad.
•   IMATEC31 se compromete a cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación por su actividad.
•   Determinar y proporcionar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, con el objeto de implementar y mantener el Sistema de Calidad y mejorar continuamente su eficacia.
•   La estructura de la organización, la armonía entre las personas y sus puestos, y la definición de responsabilidades y funciones, son piezas fundamentales de la forma de actuar de la organización. Por ello la empresa se compromete a definir su estructura, de autoridad y de gestión de los procesos necesaria para garantizar la mejora continua de la empresa. En relación con esto, la empresa garantiza la idoneidad de la cualificación de su personal, así como hará lo posible para proporcionar el ambiente de trabajo adecuado que permita alcanzar los objetivos de calidad propuestos.
•   La Dirección se compromete a que los ensayos realizados para llevar a cabo la verificación de puesta en mercado de instrumentos de pesaje automático, así como para el proceso previo de fabricación, se realizan de acuerdo a nuestros protocolos de trabajo establecidos, los legales y reglamentarios de obligado cumplimientos y los requisitos de los clientes. De igual modo, todo el personal que interviene en este proceso está cualificado y formado en nuestros procedimientos para garantizar la calidad, seguridad, independencia y legalidad de los servicios que prestamos y los productos que fabricamos.
•   Asegurar la imparcialidad, independencia e integridad de los ensayos realizados por IMATEC31, para lo que se establecerán todas las medidas necesarias para evitar cualquier posible influencia debida a otras actividades desarrolladas por la organización.

Para llevar a buen término esta Política de Calidad, IMATEC31 se compromete a cumplir los requisitos de la norma internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 que le sean de aplicación. La dirección de la organización asume personalmente los compromisos expresados en esta Política de Calidad, y se compromete a asegurar que dicha política es conocida, entendida y aplicada por todas las personas que forman parte de la organización, así como por las partes interesadas pertinentes.


Jaén, 16 de septiembre de 2019
Dirección de IMATEC31

Últimas publicaciones


MANTENIMIENTO Mantenimiento eléctrico


B√ĀSCULAS PUENTE IPFNA - B√°sculas puente para pesaje de camiones de gran tonelaje.


ASISTENCIA T√ČCNICA Imatec31 se dedica a dar servicio, mantenimiento y reparaci√≥n de todo tipo de b√°sculas industriales.


SOFTWARE HORTOFRUT√ćCOLA Software para gesti√≥n del pesaje de industrias hortofrut√≠colas


PLATAFORMAS Y BALANZAS IPFNA - Plataformas, balanzas y otros instrumentos de pesaje






Búsqueda rápida
 

Provincia

 

Tipo

 

¿Tu actividad se relaciona con las Cofradías y quieres promocionarla?
Contacta con nosotros

nombre
ciudad
teléfono
correo electrónico
mensaje
 

comprobación de seguridad

he leído y acepto la política de privacidad. (Para consultar la política de calidad pulsa aquí.)

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

 



© artecofrade.com       soporte@artecofrade.com      Aviso legal       Política de privacidad