Bandas

La BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS, nace en Enero de 1996, procesionando por primera vez, en el Corpus Christi de ese mismo año.

Actualmente está dirigida musicalmente por Emilio Escalante Romero, componente de la Banda de CCTT "Tres Caídas" de Triana (Sevilla) y por Manuel Almazán Rosales como director general, y está formada por 72 componentes.

En Semana Santa ha procesionado en ciudades como Córdoba, Martos, Almería, Granada, La Roda de Andalucía (Sevilla) y Utrera (Sevilla), Guadix, Berja (Almería), Molina de Segura (Murcia), Linares (Jaén) y un largo etc....

La Semana Santa pasada hizo Estación de Penitencia con las siguientes Hermandades: Cristo de la Fe de Murcia,Cautivo de Morón de la Frontera, Rescatado de Baza, Descendimiento de Linares y con su Hermandad, la Sentencia de Úbeda. y Soledad de Cabra

Ha participado en diferentes conciertos en ciudades como Úbeda, Torredonjimeno, Jaén, Alhaurín de la Torre (Málaga), Motril, Abarán (Murcia), Linares, Tarancón (Cuenca), Hellín (Albacete), Villa del Río (Córdoba), Almería, Córdoba, Sevilla, Granada, Madrid, Ávila, La Roda de Andalucía, Marmolejo etc...

Ha compartido escenario con Bandas como Ntra. Señora del Sol, Cigarreras, Tres Caídas de Sevilla, Presentación al Pueblo, Agrupaciones como Virgen de los Reyes de Sevilla y Pasión de Linares.

En Noviembre del Año 2002 la banda logró otro de sus muchos objetivos, como fue la grabación de su primer trabajo discográfico. Fue grabado en los estudios ALTA FRECUENCIA DE SEVILLA. El disco consta de diez magnificas marchas de composición propia, y ha tenido una gran aceptación, ya que se ha tenido que realizar una segunda edición del mismo.

En Noviembre del año 2006 fue grabado su segundo trabajo discográfico.

El disco consta de once marchas propias de Juan Manuel Fernández Carranza, David Ortal Ponce y Joaquín Gámez Esteban y conmemora el décimo aniversario de la banda.

Además ha participado en cuatro certámenes organizados en honor a Santa Cecilia en la Plaza de España de Sevilla.

En el año 2000 obtuvo en Galapagar (Madrid), el segundo premio nacional y en el año 2001, obtuvo en Cieza (Murcia) el primer premio nacional.

Como fecha importante para esta Banda, hay que destacar el 16 de Noviembre de 1997, día en el que visitaron la Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla para ofrecerle sus sones pasionales.

La Banda también ha participado en diferentes procesiones de gloria en ciudades como Úbeda, Baeza, Andújar, Madrid, etc...

Fue apadrinada el 25 de Enero de 1998 por la Banda de Cornetas y Tambores de la Veracruz de Utrera, este mismo día se hermanó con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras de Granada.

Últimas publicaciones


Percusión Belén Gómez Fernández


6º Memorial Juan Castillo Lara -Marmolejo- 26 de Marzo


Percusión Miguel Ángel Ramos Salido


Primera Piano B Rubén Ruiz Fernández


Primera Piano B Julio Manuel Rus Gracía




Búsqueda rápida
 

Provincia

 

Tipo

 

¿Tu actividad se relaciona con las Cofradías y quieres promocionarla?
Contacta con nosotros

nombre
ciudad
teléfono
correo electrónico
mensaje
 

comprobación de seguridad

En cumplimiento de los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al interesado que los datos que facilite en el cuestionario serán incorporados en el fichero CONTACTOS en la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es comercial, envío de información y ofertas . No se realizará ningún traspaso a terceros. El responsable del fichero es Francisco Javier Murciano Fuentes - ArteCofrade.com, con dirección lopd@artecofrade.com. En esta dirección podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.



Se informa de la obligatoriedad de contestar a los epígrafes marcadas con (*), en caso contrario no se podrá realizar la tramitación y alta del interesado. De igual modo, el responsable del fichero considera exactos los datos suministrados por parte del interesado.

he leído y acepto los términos de uso



© artecofrade.com       soporte@artecofrade.com      Aviso legal