Tiendas cofrades
TRES CAIDAS DE TRIANA-
Galas de tambor-
Bandera España-
Últimas Novedades








 Luis León regenta actualmente DADO HOBBY-LA CASA DEL BELENISTA, comercio con más de treinta años de vida, que es hoy uno de los más importantes de España en exposiciones y venta de belenes. Dispone de más de mil metros cuadrados en la capital sevillana, en el número 37 de la calle Feria, el 14 de la calle José Gestoso y en el 29 de la calle Doctor Letamendi. Pertenece a la Asociación de Promotores del Nacimiento y Pasión Andaluza, y a la de Artesanos Belenistas de España.

Últimas publicaciones


Canasto con imperiales Metal dorado, plateado y plata


Corona Metal dorado, plateado y plata


Brazos tamaño natural Madera


Remate bastago de madera y de insignia Metal dorado, plateado y plata


Fuste 37 Cm Metal dorado, plateado y plata






Fundado en el año 1883, el conocidísimo comercio “Al Siglo Sevillano”, originariamente llamado “El Siglo” hasta 1930, ha conocido tres siglos de paso por la calle Álvarez Quintero de la capital. Los hermanos Fernando y Eloy Ramírez Cuellar fueron sus fundadores, pasando por tres generaciones hasta su actual gerente, Ángel Ramírez García de Gomariz, responsable de este establecimiento desde al año 1986.
En sus inicios desarrollaban el comercio de tejidos, camisería, artículos de deporte, y géneros de punto, y comenzaron con la actividad de la confección de túnicas de nazarenos, sandalias, y de bordado de escudos, estandartes, etc.
En la actualidad siguen con la actividad de confección y venta de túnicas, además de la venta de escudos, costales, fajas, alpargatas, banderas, mástiles…
Muchos sevillanos recuerdan el maniquí vestido de nazarenos que todos los miércoles de ceniza asomaba al balcón en esta casa, o ese reloj que señalaba los días que faltaban para el Domingo de Ramos. La fama de “Al Siglo Sevillano” supera el ámbito local, y así éste ha sido el primer establecimiento que mereció el título de “Proveedor de la Real Casa”. Sus gerentes tuvieron mucha relación con la fundación del Club de Fútbol Decano de Sevilla, y con el Consejo General de Cofradías.
El 20 de abril del año 2001 recibieron del Ayuntamiento de Sevilla el merecido título de “Establecimiento Modélico y Ejemplar”.

Últimas publicaciones


Bandera España


Banderas Pequeñas


Túnica de Nazareno de la Soledad Realizamos todo tipo de túnicas de Nazarenos. De cualquier Hermandad.


Colgadura


Túnica de Nazareno del Gran Poder Realizamos todo tipo de túnicas de Nazarenos. De cualquier Hermandad.






Cordelería y Cordonería Flores es una empresa familiar que en la actualidad vive su tercera generación.

En nuestra labor hemos atesorado los conocimientos tradicionales, combinándolos con las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ha ido ofreciendo en cada momento.

Hagamos una breve sinopsis biográfica:

Nuestra historia se remonta a 1940, cuando D. José Flores Díaz funda la empresa en la calle Arroyo nº 27 (Puerta Osario), trasladándose pocos años más tarde, en 1948, a la calle Pelay Correa, nº 55, en Triana.

En un principio nuestra actividad se limitaba a la cordelería de cáñamo, yute, lino y redes.

Tras la jubilación de D. José Flores Díaz, asume la dirección de la empresa su hijo, D. Francisco Flores Jaime.

De un trabajo tan rudo como la cordelería, gracias a la irrupción del plástico, las mismas manos que hacían cuerdas de barco, podían trabajar un material más noble como la seda.

Nuestra andadura utilizando la seda para los cordones comienza con nuestro trabajo para la Coronación de la Esperanza de Triana.

A continuación adquirimos el negocio completo y el personal del taller de pasamanería de Casa Cuevas, en la calle Franco, mejorando así nuestra capacidad, servicios y productos.

En 1992, este taller es trasladado al Cerro del Águila, calle Piscina nº 14, nuestra actual ubicación, desde donde continuamos con nuestra actividad y laboriosa dedicación trabajando para hermandades y cofradías de Andalucía y resto de España.

Nuestro taller de pasamanería ha prestado sus servicios a diferentes bandas, tan prestigiosas, que nos avalan como empresa puntera, llenándonos de satisfacción y orgullo. Entre ellas:

- La Banda de las Cigarreras, confeccionándoles las primeras galas con cordón de calabrote.

- Nuestra queridísima Banda de las Tres Caídas de Triana, ya que D. Francisco Flores fue uno de sus directores y a él se le debe el cambio estético que experimentó la banda con sus galas cruzadas, rematadas en dos borlas, hombreras de flecos y cinturón.

- Banda de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas, que estrenó las primeras charreteras de cinturón doble con remate de dos borlas.

- Banda de la Centuria Macarena, Banda del Sol...contribuyendo, con nuestra labor, a enriquecer el patrimonio visual de las bandas.

- El trabajo realizado para el escuadrón de la Hermandad de la Paz, los usares de la Hermandad del Carmen Doloroso.

En la actualidad, sigue al frente del negocio su hija, D.ª Yolanda Flores, en el barrio del Cerro de Águila, sirviendo con dedicación y empeño a las hermandades y cofradías de nuestra ciudad, Andalucía y resto de España.

Últimas publicaciones


Galas de tambor


borla de pertiguero borla taconera realizada para estandarte


conjunto de borlas realizada para malaga


borla de gala de tambor para campillo


Borlas de taco








Búsqueda rápida
 

Provincia

 

Tipo

 

¿Tu actividad se relaciona con las Cofradías y quieres promocionarla?
Contacta con nosotros

nombre
ciudad
teléfono
correo electrónico
mensaje
 

comprobación de seguridad

En cumplimiento de los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al interesado que los datos que facilite en el cuestionario serán incorporados en el fichero CONTACTOS en la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es comercial, envío de información y ofertas . No se realizará ningún traspaso a terceros. El responsable del fichero es Francisco Javier Murciano Fuentes - ArteCofrade.com, con dirección lopd@artecofrade.com. En esta dirección podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.



Se informa de la obligatoriedad de contestar a los epígrafes marcadas con (*), en caso contrario no se podrá realizar la tramitación y alta del interesado. De igual modo, el responsable del fichero considera exactos los datos suministrados por parte del interesado.

he leído y acepto los términos de uso



© artecofrade.com       soporte@artecofrade.com      Aviso legal