Bordados en general (escudos, etc...)
Cuadro conmemorativo Centuria Macarena ; Sevilla-
Últimas Novedades

Antigua Casa Rodríguez fue fundada en 1816 por Rafael Rodríguez, bisabuelo del tío de la actual propietaria, María del Río. Con dos siglos de trayectoria, este comercio sevillano situado en el número 10 de la céntrica calle sevillana Alcaicería de la Loza, siempre se dedicó al arte de la fabricación de placas para imágenes de Cristo y Virgen. Siguen realizando esta labor artesanal en la actualidad, y son numerosísimas las imágenes que tienen las pelucas realizadas en Antigua Casa Rodríguez. 

Además de esta labor, en este señero establecimiento encontrarán todo lo necesario para vestir a nazarenos y costaleros. Y encontrarán una amplísima variedad de artículos cofrades, de imaginería y de orfebrería. Trabajan todo el año para ofrecer la mejor calidad, y atienden a Hermandades de toda la geografía española, realizando también trabajos encargados desde Filipinas, Sudamérica y Estados Unidos.

Personalidades de la Casa Real, del mundo del toro, de la política, de la literatura y de las artes han depositado su confianza en Antigua Casa Rodríguez, con una clientela muy fiel. Antigua Casa Rodríguez, con más de doscientos años de historia, se ha convertido en comercio que ha atendido a varias generaciones de clientela, convirtiéndose en una tradición que pasa de padres a hijos, donde sevillanos y foráneos se sienten como en casa.

Libros de historia lo sitúan como el segundo comercio más antiguo de Sevilla, son un referente en el mundo cofrade a nivel local, regional y nacional. Se ha convertido en parada turística de la ciudad, donde guías explican a los visitantes la trayectoria y el trabajo de este establecimiento. Recibieron el Premio Demófilo en la IV Edición, de la Fundación Machado. También el Premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol, y el Premio Calidad al comercio tradicional. 

Últimas publicaciones


En nuestra tienda Disponemos de todas las tallas y tamaƱos para cualquier hermandad.


En exposiciĆ³n


Tomando medidas


ArtĆ­culo de Antonio Cattoni


Elaborando capirotes Realizados todos a mano.










Fundado en el año 1883, el conocidísimo comercio “Al Siglo Sevillano”, originariamente llamado “El Siglo” hasta 1930, ha conocido tres siglos de paso por la calle Álvarez Quintero de la capital. Los hermanos Fernando y Eloy Ramírez Cuellar fueron sus fundadores, pasando por tres generaciones hasta su actual gerente, Ángel Ramírez García de Gomariz, responsable de este establecimiento desde al año 1986.
En sus inicios desarrollaban el comercio de tejidos, camisería, artículos de deporte, y géneros de punto, y comenzaron con la actividad de la confección de túnicas de nazarenos, sandalias, y de bordado de escudos, estandartes, etc.
En la actualidad siguen con la actividad de confección y venta de túnicas, además de la venta de escudos, costales, fajas, alpargatas, banderas, mástiles…
Muchos sevillanos recuerdan el maniquí vestido de nazarenos que todos los miércoles de ceniza asomaba al balcón en esta casa, o ese reloj que señalaba los días que faltaban para el Domingo de Ramos. La fama de “Al Siglo Sevillano” supera el ámbito local, y así éste ha sido el primer establecimiento que mereció el título de “Proveedor de la Real Casa”. Sus gerentes tuvieron mucha relación con la fundación del Club de Fútbol Decano de Sevilla, y con el Consejo General de Cofradías.
El 20 de abril del año 2001 recibieron del Ayuntamiento de Sevilla el merecido título de “Establecimiento Modélico y Ejemplar”.

Últimas publicaciones


Esparto 30 cm


Cíngulos


Túnicas de cola


Cinturón de abacá


Túnicas de cola blanca






Los inicios de esta empresa sevillana se remontan al año 1982, siendo su fundador Antonio Pareja Navarro.

 

Después de mas de treinta años, puede presumir de haber realizado trabajos para numerosas hermandades, bandas de música, agrupaciones musicales, organismos públicos y empresas privadas, tanto en el ámbito local y regional, como a nivel nacional.

 

Es importante que bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales de tanto renombre como son por ejemplo Tres Caídas de Triana, Ntra. Sra. del Sol, Virgen de los Reyes, Cruz Roja, Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos),Maestro Valero,Vera-Cruz de Utrera, Centuria Macarena, y un largo etc... han confiado en Bordados Dandy durante tanto tiempo y todavía lo siguen haciendo.

 

Actualmente, Bordados Dandy forma parte del grupo Dandypiel, S.L., constituida en el año 1996 (con domicilio en Sevilla capital, sito en el P.I. Calonge, c/Bronce, n°3), dedicada a la fabricación de artículos de piel y marroquinería en general y, en particular, orientada a trabajos cofrades de tipo artesanal.

La infraestructura con la que cuenta esta empresa, ubicada en una nave industrial de 700m2, es un conjunto de maquinaria que, junto a su gran conocimiento de la piel, le permite poder ofrecer a las bandas todo lo relacionado con sus uniformes (bolsito de charol personalizado, cinturones, bandoleras,correaje de tambor, pins, barbuquejos, roll de gorras...).

 

En lo referente a los recursos humanos, cuenta con un equipo personal altamente cualificado y con gran experiencia, encargado de dar en no pocas ocasiones ese acabado manual que hace que los trabajos tengan el toque artesanal que los caracteriza. Por ello, se puede afirmar que su método es -semi-industrial-, con acabado artesanal y para poder así reducir precios sin renunciar a lo que calidad se refiere.

 

Los productos más demandados son mantolines, hombreras (tanto de verano, como de invierno), manoplas de cornetas, trompetas y trombones, correajes de tambor, gallardetes, bordados en prendas textiles y en uniformes, etc.

 

Factores tan importantes como el buen conocimiento del producto, la plena adaptación a las necesidades de los clientes, el empleo de métodos originales y novedosos para realizar el acabado en cada bordado, la calidad que ofrece en cada trabajo y la gran seriedad en sus compromisos son los que han hecho a Bordados Dandy alcanzar el éxito en el mundo cofrade.

 

La mejor garantía que Dandypiel puede ofrecer es la confianza que numerosos clientes han depositado en esta empresa sevillana durante mas de treinta años y aun lo siguen haciendo.

 

NUESTRO OBJETIVO ES SATISFACER LA MÁXIMA EXIGENCIA.

Últimas publicaciones


Botines bordados personalizados


ULTIMA NOVEDAD!!!


Hombrera invierno , parte trasera


Cubilete Porta-Banderin


OFERTA CORREAJES TAMBOR EN PIEL 100% !!!






Búsqueda rápida
 

Provincia

 

Tipo

 

¿Tu actividad se relaciona con las Cofradías y quieres promocionarla?
Contacta con nosotros

nombre
ciudad
teléfono
correo electrónico
mensaje
 

comprobación de seguridad

he leído y acepto la política de privacidad. (Para consultar la política de calidad pulsa aquí.)



© artecofrade.com       soporte@artecofrade.com      Aviso legal       Política de privacidad