Orfebres
Insensiario-
Candelabro de cola-Realizado para la Hermandad de los Judíos de Huelva
Zapatitos para niño Jesus.-
Últimas Novedades










La familia Fernández lleva ofreciendo su arte en el mundo de la orfebrería desde el año 1936. Por aquellos años inició su andadura en solitario el conocido orfebre sevillano Juan Fernández Gómez, realizando grandes obras en Sevilla como los varales del palio para la Hermandad de la Macarena, la mayor parte del palio de la Hermandad de la Paz, juego de insignias para la Hermandad de la Sagrada Mortaja, creando además una gran vinculación con esta hermandad, continuada hoy por sus hijos y nietos.

Tras su fallecimiento en el año 1964, su hijo Francisco Fernández Barranco continúa con las obras iniciadas por su padre junto a su hermano Juan, naciendo la firma comercial “HIJOS DE JUAN FERNÁNDEZ GÓMEZ”.

En esta segunda etapa se siguen ampliando las obras, como los candelabros de cola de la Hermandad de la Paz, el palio de la Hermandad de la Lanzada, parte del palio de la Hermandad de Santa Genoveva, además de llevar grandes obras por la provincia de Sevilla, a toda Andalucía y a parte del territorio español.

En el año 2003, tras la jubilación de su hermano Juan Fernández, queda disuelta la firma comercial HIJOS DE JUAN FERNÁNDEZ GÓMEZ y Francisco Fernández decide, junto a sus hijos Francisco Javier y Juan Antonio Fernández Corrales crear una nueva sociedad dándole a éstos el relevo en este mundo de la orfebrería, e iniciando esta nueva andadura en su taller en el Polígono Calonge, calle Titanio 8 de Sevilla, donde continúan con este bello oficio artesanal iniciado por su abuelo.

Últimas publicaciones


Peana y Libro de Reglas


Portatulipa para cortejo


Cruz Parroquial


Potencias


Varal. Realizado en Plata de Ley.








HISTORIA

Orfebrería Andaluza, se crea en el año 1985, como continuación de la carrera profesional del Orfebre Manuel de los Ríos Navarro, el cual, a la edad de 11 años ingresa en el taller de Fernando Marmolejo, manteniéndose en él 17 años, para independizarse posteriormente.
Mientras trabaja en dicho taller, realiza sus estudios de modelado en la escuela de Artes y Oficios de la calle Zaragoza, donde tiene igualmente por profesor en su especialidad a su maestro Marmolejo
En el año 1971 se independiza y monta su taller en la calle Castellar, Nº 52, conocido por el Corralón de los Artistas, ya que allí en sus oficinas, se encontraban entre otros:
Luís Ortega Brú, Manuel Carmona Martínez, Antonio Martín Fernández etc.
En 1985 se incorpora a este taller su hijo mayor Manuel de los Ríos Noguero y mas tarde en el 1991 se trasladan a unas naves industriales en el Polígono de San Jerónimo debido al crecimiento del taller por la gran acumulación de trabajos. Es aquí donde se incorpora su hijo menor, Joaquín de los Ríos Noguero.
Desde su ingreso en taller, los hijos han ido adquiriendo la profesionalidad de su
maestro y paulatinamente de forma natural, han ido tomando las riendas artísticas y laborales de esta empresa artesana.
Las obras realizadas en este largo transcurrir son innumerables, por lo que con esta nueva Web se pretende recoger y mostrar parte de esos trabajos y a su vez ir actualizándolo.

Últimas publicaciones


FAROLES HDAD. DE LA PASION DE MALAGA


NUEVOS RESPIRADEROS HDAD. DE LOS GITANOS Detalle del trabajo.


Dispositivo hidráulico para elevar imagen Maquinaria para elevar una imagen de Crucificado


Corona para Nuestra Sra. de la Palma Así se hizo la corona de oro para la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Palma de la Hdad del Buen Fin de Sevilla.


Virgen de la Consolación Primera Estación de Penitencia, Granada 17 de Marzo de 2008. Hermandad de San Agustín.






Búsqueda rápida
 

Provincia

 

Tipo

 

¿Tu actividad se relaciona con las Cofradías y quieres promocionarla?
Contacta con nosotros

nombre
ciudad
teléfono
correo electrónico
mensaje
 

comprobación de seguridad

he leído y acepto la política de privacidad. (Para consultar la política de calidad pulsa aquí.)



© artecofrade.com       soporte@artecofrade.com      Aviso legal       Política de privacidad