Doradores
Archicofradía del Dulce Nombre de Archidona-
Retablo Mayor -
Restauración del Paso del Santísimo Cristo de la-Proceso de Restauración y Limpieza del Paso del Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla.
Últimas Novedades

Los Hermanos González, especializado en el arte del dorado, vienen ejerciendo su profesión desde muy jóvenes, primero en el taller de su padre Juan González, donde empezaron de aprendices y adquirieron los conocimientos y técnicas del dorado, para más tarde afianzar sus habilidades en grandes talleres de renombre de la ciudad de Sevilla, como es, el taller de Antonio Díaz y Manolo Calvo.

El interés de los promotores, se concretó en crear un taller que diera a las hermandades un soporte donde poder apoyarse para cualquier consulta especializada en el campo de la restauración del patrimonio histórico artístico, la restauración en general y el arte religioso en particular, ofreciendo un servicio de: responsabilidad, calidad y asesoramiento.


Con la creación del taller, no solo dan continuidad a dos generaciones de maestros artesanos del dorado, si no también entre su objetivo, es contribuir a la conservación del patrimonio histórico artístico Andaluz, a través de la restauración de piezas de arte como: Retablos, pasos, esculturas, enseres religiosos y dorado de cristales etc.

El taller está inmerso en la creación de un proyecto de investigación y desarrollo, para salvar de nuestros antepasados las mejores artes del dorado, e incorporarla a nuestro tiempo y así aglutinar lo mejor del ayer y de hoy.

El taller de dorado de los Hermanos González, han realizado varias obras importantes, para toda la provincia de Andalucía en las que por nombrar algunas podemos destacar para la provincia de Sevilla: El dorado del paso de la hermandad del Buen Fin, el paso de la conversión (Montserrat), la restauración del dorado del paso prosecional de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, el paso de Jesús Despojado, y el altar del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, el dorado del retablo del Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro)

De igual modo hemos realizado trabajos para la capital de Huelva, como ha sido el dorado del paso del Ntro. Padre Jesús Nazareno y para la provincia, podríamos destacar el paso de Ntra. Sra. De Consolación, patrona de Cartaya, para Chucena, el dorado del paso de Ntra. Sra. De la Estrella.

Para Cádiz: Hemos realizado trabajos para la Hermandad de la Clemencia, El dorado del paso la Exaltación de Jerez. De igual modo hemos ejecutado trabajos para la capital de Málaga, Granada y Almería.

Últimas publicaciones


Paso de la Hdad de Pasión Dorado de las piezas de los respiraderos del paso de la Hdad de Pasión de Sevilla, 2003.


HEDAD DE LA PAZ DE FÁTIMA (JEREZ DE LA FRONTERA) HEDAD DE LA PAZ DE FÁTIMA (JEREZ DE LA FRONTERA)


HERMANDAD DE LOS PANADEROS DE SEVILLA CANDELABROS DE LA HERMANDAD DE LOS PANADEROS DE SEVILLA


Nueva mesa del retablo del Cachorro


MESA DEL RETABLO DEL CACHORRO




En el número 19 de la calle Fabié de Sevilla se ubica el Taller de Dorado “Nuestra Señora del Carmen”. Este taller, en su anterior domicilio, fue fundado en los años cuarenta por Antonio Sánchez González, a quien Joaquín Bellido Serrano tomó el relevo.

Hoy en día es Manuel Verdugo quien desarrolla su actividad, con trabajos de altísima calidad.

Su especialidad en el dorado y restauraciones de pasos, altares y decoración religiosa le han llevado a realizar brillantes trabajos, la mayoría de ellos sobradamente conocidos por todos. Así, entre sus
numerosísimas obras podemos destacar, con Antonio Sánchez, el dorado del retablo de la Capilla de los Marineros y altares de la Basílica de la Macarena; y más recientemente, el de pasos sevillanos como los del Cachorro, la Paz, el Baratillo, San Gonzalo, el Cautivo de Santa Genoveva, el Amor o la Canina.

Ysus trabajos han llegado a otras capitales como Jaén, con los pasos del Abuelo y del Cristo del Amor; a Cádiz, a las hermandades de la Expiración y de Humildad y Paciencia; o a Huelva, con las Tres Caídas, la Esperanza, la Paz o la Oración en el Huerto. Y a numerosos municipios como Alcalá de Guadaira, Paterna, o Isla Cristina.

Últimas publicaciones


Retablo de San Juan Evangelista Restauración y dorado del retablo de San Juan Evangelista para la Hermandad Esperanza de Triana


Dorado Paso Cautivo Y Rescatado


Gran Poder de San Fernando. Cádiz.


Altar en Alcalá de Guadaira Altar para Alcalá de Guadaira en Sevilla, 2002-2003.


Detalles de dorado y policromado Detalles del paso Hdad en Paterna, Huelva.






 

Paco Pardo empezó en 2003 como aprendiz en el artesacro con el Maestro tallista Manuel Durán González con el que estuvo durante tres años. En el año 2006 empieza a conocer el arte del Dorado de la mano del prestigioso taller de los Hermanos González, con los que trabajó durante seis años. Los Últimos años, antes de montar taller propio, trabaja en el prestigioso taller de los Hermanos Caballero, colaborando en diversos trabajos para Hermandades de la Semana Santa de Sevilla y de otras ciudades andaluzas.
 Hasta que en 2015 estableció su propio taller, de Talla y Dorado, en el conocido barrio de Nervión . Actualmente las instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial El Gordillo.
 
Destacan entre sus trabajos
 
- Restauración de la Talla y Dorado orado del paso del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, y del dosel de Cultos.
 
- Dorado del Palio de la Virgen de la Merced de Granada.
 
- Restauración de la Talla y Dorado de la peana de la Virgen del Rosario de Bollullos del Condado. (1864)
 
- Restauración del Manifestador de la Hermandad de San Benito de Sevilla.
 
- Dorado del Trono de la Virgen de la Paz de Vélez Málaga
 
- Dorado de los Candelabros de la Hermandad de los Judios de Huelva.
 
- Restauración del manifestador de la Hermandad del Amparo de la Magdalena, Sevilla.
 
- Restauración y Conservación del Paso del Cristo de la Sed de Sevilla.
 
- Restauración y Dorado del Paso de Misterio de La Lanzada de Sevilla.
 
- Dorado de los Candelabros del paso de la Virgen del Carmen de Calatrava de Sevilla.
 
- Talla y Dorado de la Mesa de Altar de Consolación de Carrión de los Céspedes.
 
- Dorado del Paso del Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla (Hdad de San Benito) (En Proceso).
 
- Restauración y Dorado del Antiguo Retablo de la Hdad de la Sed ( Sevilla).
 
- Talla del Paso Procesional para la Hermandad de la Divina Pastora de Padre Pío (Sevilla).
 
- Talla del Trono Procesional de la Pollinica de Antequera .
 
- Talla del Trono de María Santísima de Consolación y Esperanza de Antequera.
 
- Barnizado del Paso de Misterio de la Hdad del Costalero (Guadalcanal).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Últimas publicaciones


Restauración del Paso del Santísimo Cristo de la Sed. Sevilla 2019. Proceso de Restauración y Limpieza del Paso del Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla.


Talla Barroca Pieza Barroca en Madera de Cedro


Taller


Dorado de los Candelabros del Paso del Carmen de Calatrava (Sevilla)








Búsqueda rápida
 

Provincia

 

Tipo

 

¿Tu actividad se relaciona con las Cofradías y quieres promocionarla?
Contacta con nosotros

nombre
ciudad
teléfono
correo electrónico
mensaje
 

comprobación de seguridad

he leído y acepto la política de privacidad. (Para consultar la política de calidad pulsa aquí.)

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

 



© artecofrade.com       soporte@artecofrade.com      Aviso legal       Política de privacidad